Anuncian el aumento de la pasta, pan, y harina de maíz. Conozca los nuevos precios


El Ejecutivo nacional aprobó ayer el aumento de 25%, a tres alimentos de la cesta básica: Pasta, pan, y harina de maíz, rubros que tenían entre nueve y 29 meses en espera de un ajuste de precio.

Según el diario regional, Panorama una fuente de los sectores involucrados, quien precisó que ayer en la tarde, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, se reunió con los representantes de los tres sectores para anunciar el ajuste fijado.

Con este aumento, el precio de la pasta pasaría de 4,33 bolívares el kilo a 5,41 bolívares; la harina de maíz de Bs. 5,93 el kilogramo a 7,41 bolívares y el pan, que también tenía casi 2 años y medio sin alza, aumentará de 5,52 bolívares a 6,9 bolívares.

La fuente añadió que en el caso de la pasta también fue aprobada la modificación de los porcentajes de producción. Desde el 2009, la industria debía producir 70% pasta regulada y 30% no regulada; sin embargo, el Ministerio de Alimentación rebajó las cifras a 50%-50%.

En lo que va de año, el Gobierno ha aumentado siete alimentos. El 13 de mayo, el Ejecutivo anunció un 20% de aumento para el pollo, carne, leche en polvo y quesos.

Sin embargo, faltan otros rubros más por ajustar como el azúcar, aceite y arroz. Asimismo, se espera también que hagan otro aumento a la carne, leche y pollo, pues los precios fijados a estos dos alimentos están lejos de lo que en el mercado se consiguen y la escasez que registran es alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios